martes, 19 de abril de 2011

De las oportunidades perdidas

Cuando era un adolescento mi abuela solo me dejaba salir a la calle acompañado de mi amigo Victor, incluso el debía pasar por mi, como si fuera señorita.

Pero que importaba si podía ir a varios eventos y lugares.

Y así fue como pude ir a varios conciertos (gratuitos), entre los que recuerdo a Café Tacvba en la explanada de la delegación Iztacalco, Maldita Vecindad en la plaza de Santo Domingo y Caifanes en la explanada de la delegación Venustiano Carranza. Aunque este ultimo empezó con un gran retraso, duro repoquito y acabo en una corretiza, recuerdo que dejamos de correr hasta que llegamos al Issste de Avenida del Taller (las ventajas de estar chavo).

Pero el Victor pus estaba más vivido (gracias a sus hermanos mayores) y le fue a pedir permiso a mi abuela para ir a dejarme a ver a los Ramones y mi abuela dio su venia pero.... Victor no le había mencionado que cobraban y ahí fue cuando se torció todo.

De niño y adolescento no me daban dinero a menos que fuera necesario y la razón para no darme dinero era que en la casa había comida, por lo tanto no tenia justificación para utilizarlo. Lo que llegaba a necesitar siempre debía pedirlo y después esperar una de las 2 respuestas: si o no.

Sin importar cual fuera la respuesta nunca me daba explicación de la misma, así que esta vez al pedir dinero, se me negó y nunca sabré cual fue la razón.

La verdad no me fruste por no poder ir, no tenia ni discos ni cassettes de los Ramones ni de ningún otro grupo. Solo iba digamos que por forjar identidad jijiji.

Hasta que hoy encontré en yutubs esta joyita:



¡¡¡Chinga!!! ¿Por qué carajos no fui?

Dato para la trivia: los mamones de Mago de Oz se negaron a tocar en ese mismo lugar la primera vez que los trajeron a México

0 comentarios:

Publicar un comentario