sábado, 22 de mayo de 2010

Lavar

Desde la adolescencia fui condenado a ser mi propio lavandero.

Y no entre por el camino fácil a este oficio.

La lavadora como muchos aparatos electrodomésticos de la época era un tótem y solo podía ser usada por los iniciados (entiéndase mi abuela).

Aunque al principio parecía ser fácil (calcetines y calzones) me di cuenta de lo importante que es no desperdiciar papel y limpiarse bien el rabo.

Lo que en un principio parecía un acto humillante, se transformo en un acto de orgullo.

Mi actividad lavanderil me permitió tachar a mis cuates de la flota, como “hijos de Mami”.

Además aprendí los secretos para hacer mas eficientes los actos de remojar, tallar, enjuagar, exprimir y colgar.

Ahora ya soy uno de los iniciados en el manejo de los aparatos electrodomésticos (entiéndase el gato de la casa).

Y la capacidad de movilidad social (traducida en dinerito) me ha permitido conocer las maravillas de los programas de lavado y el centrifugado fuerte y suave.

Pero a pesar del avance tecnológico y el ahorro de tiempo y esfuerzo hay manchas que ni modo, solo pueden ser eliminadas a través de la vieja secuencia de remojar, tallar, enjuagar, exprimir y colgar.



0 comentarios:

Publicar un comentario